Maduro confiscará almacenes y camiones de los contrabandistas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que los almacenes, depósitos y vehículos que se descubra son usados para el contrabando serán confiscados y reiteró que los que cometan este delito se exponen a penas de hasta catorce años de cárcel.

«Al que sea capturado, almacenes, depósitos, vehículos, camiones, supercamiones todo será confiscado y además saben que les espera un carcelazo de entre 10 y 14 años», dijo durante un contacto al canal estatal VTV desde una reunión con su renovado gabinete económico.

El presidente señaló, sin embargo, que las autoridades venezolanas que participan en la batalla contra el contrabando no deben quedarse «en el que maneja el camión» sino buscar «al dueño del camión», al «jefe de la mafia contrabandista».

El Gobierno de Venezuela activó a principios de agosto un «plan de choque» contra el contrabando tras señalar que este es uno de los motivos principales de la escasez en el país y asegurar que hacia Colombia se desvía hasta el 40 % de la producción nacional o de lo que se importa para ser vendido a precios subsidiados.

El viernes pasado Maduro dijo que 208 personas han sido detenidas en el marco de la lucha contra el contrabando, recordó que los capturados se exponen a penas de hasta 14 años de cárcel e informó que creó una «unidad especial de inteligencia contra la guerra económica».

EFE

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...