Maduro asegura que la inflación disminuirá

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronuncia la noche de este miércoles desde el Palacio Blanco, luego de sostener una reunión con su nuevo equipo de trabajo económico que designó este martes.

«Tenemos cifras de la desaceleración de la inflación (…) Los números de agosto comienzan a ser positivos», aseguró el Jefe de Estado, quien no ofreció los números, pero indicó que el Banco Central de Venezuela (BCV) las anunciará en los próximos días.

Durante su alocución, Maduro detalló que el fondo estratégico de reservas arrancará en el BCV con 750 millones de dólares. «Quiero ratificar la creación en cuentas del Banco Central de Venezuela del fondo estratégico de reservas donde nosotros vamos a llevar en una cuenta única todo lo que el Estado venezolano maneja para inversiones de desarollo en Fonden, Fondo Chino, y otros fondos de aporte de divisas que tenemos», dijo.

«Ese fondo lo vamos a abrir con 750 millones de dólares (…) Lo creamos en medio de la nueva ofensiva económica. Anunció «la creación de una línea de crédito especial por 15 millones de dólares».

También afirmó que ya están listos los recursos para el pago de aguinaldos y utilidades. «Quiero anunciar a todos los trabajadores que el Gobierno ya tiene los recursos para garantizar el pago de los aguinaldos y utilidades de fin de año», dijo.

Destacó que «continuaremos las mesas de trabajo con los sectores automotriz, autopartes, salud y telecomunicaciones. “Tenemos los recursos para garantizar el financiamiento del desarrollo económico, social, integral del país”, dijo. Hizo un llamado a los sectores productivos a aliarse con el Ejecutivo para garantizar el desarrollo económico.

Se dirigió al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles: «Lo único que puedo decir es que es un tonto, saboteó la economía el año pasado y dijo Maduro es el culpable así que voten por mí (…) Allí tienes tu plesbicito pues».

Más temprano, el Presidente descartó un paquetazo económico e indicó que quienes esperan medidas de este tipo, “están locos”.

“Están esperando que yo lance un paquetazo. ¿Están locos o qué? No se dan cuenta de que aquí hay una revolución socialista”, dijo el mandatario.

Maduro repasó las cinco revoluciones anunciadas este martes. «En primer lugar la económica, ese es el centro de todo nuestros esfuerzos (…) En segundo lugar la del conocimiento, cultura, educación y ciencia (…) En tercer lugar la revolución de las misiones sociales (…) La cuarta, la revolución del estado y de la eficiencia. El estado oligárquico debe ser desmontado tanto en su estructura como en sus métodos. Y la quinta la del desarrollo del socialismo territorial», repasó Maduro durante su alocución.

La ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, manifestó que el jefe de Estado anunciará algunas decisiones con el equipo que conforma la Vicepresidencia para Economía y Finanzas, que coordina Rodolfo Marco Torres.

Panorama/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...