Maduro aprobó 1600 millones de bolívares para garantizar el pasaje estudiantil

El presidente Nicolás Maduro anunció la tarde de este lunes que fueron aprobados más de 1600 millones de bolívares para garantizar la continuidad del Pasaje Estudiantil. El Jefe del Estado inauguró el Centro de Educación Inicial «William Pérez», en el Desarrollo Urbanístico Los Aviadores, en las instalaciones de la Base Aérea Libertador en Palo Negro, en el estado Aragua.

En el inicio de su intervención dijo: «Pongamos en el primer lugar de la agenda la educación de los niños. He aprobado recursos para garantizar el pasaje estudiantil. He aprobado 1600 millones de bolívares para garantizarlo».

«Vamos a proceder a inaugurar esta obra que lleva el nombre de un líder social, William Pérez, que seguramente desde allá a donde se lo llevó nuestro Dios está de acuerdo con este tipo de obras», manifestó el mandatario.

Maduro exhortó a los vecinos de esa comunidad a mantener en buen estado las obras que han sido levantadas.

«Con el protagonismo del pueblo todos estos espacios que han sido construidos deben ser mantenidos bellos porque está la casa de todos, la casa de las familias que viven aquí», manifestó.

El Presidente resaltó la importancia de la formación de los niños. «Hay que hacer la revolución cultural», dijo. «Así como hemos estado construyendo las escuelas, los Simoncitos, hay que enseñar a nuestros hijos a cuidar las cosas, a tener las cosas bonitas».

Agregó que «hay que mantener esa energía vital y creadora que consolide la gran obra que hemos levantado. Hay que exigirnos, auto exigirnos todos los días y preguntarnos qué hicimos hoy por la Patria».

El Gobierno nacional, a través del convenio China-Venezuela, construirá en todo el país 1.500 complejos educativos entre Simoncitos -educación inicial-, escuelas y liceos.

También informó que fue activado un plan nacional para reducir el impacto del dengue y chikungunya.

El Jefe del Estado anunció que el comité será dirigido por la ministra de Salud, Nancy Pérez.

«He decidido activar un plan nacional para enfrentar al mosquito patas blancas», puntualizó.

 

DC/Panorama

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...