Maduro aplica el «sacudón» y reemplaza a Rafael Ramírez en el ministerio de petróleo y Pdvsa

Luego de un largo preámbulo donde despotrico contra la cuarta república, el capitalismo, el fondo monetario internacional, el 11 de abril y el “sabotaje petrolero”, y donde como era de esperarse  deifico la figura de Hugo Chávez y de la revolución bolivariana,  el presidente Nicolás Maduro dio a conocer los cambios que se daría en su Gobierno en el marco del llamado “sacudón”.

En cadena nacional de radio y televisión desde el palacio de Miraflores, acompañado en el acto por  autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Electoral y de la fuerza Armada Nacional Bolivariana, Maduro  señaló: “Yo plantee la necesidad el año pasado de avanzar en la revolución del estado que llame un sacudón, ha llegado la hora”.

“Cada uno de los compañeros que va a tener en sus manos responsabilidades en este nueva etapa, debe asumir con energía, rehacerlo todo, cambiarlo todo para servir al pueblo, tiene que iniciarse una nueva etapa de la revolución bolivariana (…) he reorganizado la vicepresidencia, he decidido fusionar algunos ministerios que simplifiquen los procesos de ejecución de las políticas, y renovar algunos ministerios» indicó Maduro.

Este anunció la conformación de  la Vicepresidencia de Economía y Finanza, donde designó a Marcos Torres, quien ha sido ratificado como el ministro de economía y finanzas, y quien se hará cargo del equipo económico.

En la linea de dicha vicepresidencia, la cual tiene 6 ministerios, en el de petroleo Maduro reemplazó a Rafael Ramírez para designar a Asdrúbal Chávez como el nuevo ministro de dicha área, siendo ahora Eulogio del Pino el nuevo Presidente de Pdvsa. Ramírez por su parte será ahora el ministro de relaciones exteriores y el vicepresidente de la soberanía política.

En el ministerio de comercio designó a Isabel Delgado, en el de turismo se ratificó a Andrez Izarra, en el de alimentación fue elegido Ivan Bello, en el de transporta acuático y aéreo al Mayor Giuseppe Yoffreda, en el de industrias ratificó a Jose David Cabello.

Así mismo Maduro anunció la creación de la Vicepresidencia de seguridad y soberanía alimentaria, donde designo a Ivan Gil quien además fue colocado como el presidente del Banco Agrícola, y máxima jerarquía de la misión agrovenezuela.

Creo la Vicepresidencia de planificación y conocimiento donde continuará Ricardo Menéndez, quien fue ratificado como ministro de Planificación.

En el ministerio de cultura cambió a Fidel Barbarito para colocar a Reinaldo Iturriza, mientras que en el ministerio de educación fue ratificado Héctor Rodríguez quien se mantendrá en la vicepresidencia de desarrollo social.

Maduro fusionó el ministerio de la juventud con la de deporte, cuyo máximo encargado será Antonio Álvarez. Ratificó a  Aloha Nuñez en el ministerio indigena, a Jesús Martínez en el ministerio de proceso social del trabajo,  Andreina Tarazon para el ministerio de la mujer,  Iris Varela ratificada en el ministerio de asuntos penitenciario, mientras que el correspondiente a la salud designó a Nancy Pérez.

En el ministerio de la presidencia Carlos Osorio fue rectificado al igual que Delcy Rodríguez en el de comunicación, Rodríguez Torres en el de interior y justicia y Carmen Meléndez en el ministerio de la defensa.

Cabe señalar que se fusionó el ministerio de la vivienda con el de ambiente donde estará Ricardo Molina como máximo encargado, mientras que en ministerio de electricidad seguirá Jesse Chacón, al igual que en el ministerio de transporte terrestre Haiman el Troudi.

Por otro lado, en el Ministerio de las comunas y movimientos sociales fue designado a Elias Jaua. Se fusionó el ministerio de la vivienda con el ambiente, donde estara Ricardo Molina.

 

 

DC/Luis Orozco/@diariocontraste/@luisfran1

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...