Maduro anunció la creación de 3 nuevos viceministerios

Tres nuevos viceministerios existen desde este sábado en Venezuela, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara este sábado su creación. Uno estará dirigido a gestionar las Políticas Alimentarias, otro la Producción Alimentaria y el último el Sistema Socialista de Alimentación.

El Ejecutivo también planea instalar el Sistema de Abastecimiento Seguro de Nuestra Patria. El jefe de Estado explicó que este plan posee varios componentes y que el sistema biométrico es uno de ellos.

“El captahuellas ha llegado para detectar y corregir todos los sistemas, las formas de contrabando y robo que existen en la distribución de bienes, servicios y alimentos”.

Maduro indicó que la tarea de aplicar el nuevo sistema estará a cargo del nuevo ministro de Alimentación, Iván Bello, quien ya tiene un plazo dado para que en Mercal, Pdval y la red de Abastos Bicentanario tengan el captahuellas.

El Presidente informó también la creación de una oficina especial con competencia para fiscalizar a los entes adscritos, que trabajará en conjunto con la Superintendencia de Costos y Precios Justos.

Así como la realización de una auditoría a las importaciones de alimentos, que será realizada -en conjunto- por el Cencoex y el Seniat a aquellas empresas a las que se les haya liquidado divisas.

Entre las medidas dadas a conocer este sábado también se nombró el relanzamiento del Banco Agrícola de Venezuela, para que coordine las políticas del ministerio de Agricultura y Tierras, además de planes de financiamiento para el sector.

A quienes producen hortalizas y verduras, Maduro los instó a producir el doble, para abastecer en amplitud a todo el país.

Johan Hernández Láres fue designado este sábado titular del recién creado Viceministro de Producción Alimentaria, así como presidente de Corpo Pdval-Mercal.

Otro viceministerio creado este sábado fue el de Políticas Alimentarias y para liderarlo fue nombrado Gerson Alexi Montánez.

Designaciones
Iván Bello, actual ministro de Alimentación, pasará de ahora en adelante a ocupar un segundo cargo dentro del Ejecutivo: presidente de la Corporación de Abastecimiento de Servicios Agrícolas (Casa).

El teniente coronel Higaldo Belisario fue designado superintendente nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Tito Gómez Ávila, presidente de Mercal, Gustavo Cabello, presidente de Pdval y Anderson Medina estará a cargo de la red de Abastos Bicentenario.

Milagros Viloria es la nueva presidente de la Fundación de Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproval), Anibal Fuentes el presidente de Venalcasa, Leandro Franco, gerente general de Industrias Diana, Sonia Andara Otaiza, presidente de Saiden y Maikel Reyes, presidente de Almacenes de Silos Congelados.

27.000 fiscales supervisarán precios
Maduro informó que la próxima semana movilizarán 27.000 fiscales en todo el país, utilizando las estructuras Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UbCH) así como de la Superintendencia de Precios Justos.

El mandatario nacional advirtió a los “especuladores” que el gobierno nacional no está “jugando, estamos entrando en una fase de aceleración”.

“He dicho un sacudón revolucionario y así será con aplomo, seguridad y serenidad”.

En el encuentro está presente el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el vicepresidente Jorge Arreaza y otros miembros de su Gabinete.

DC / AVN / Globovisión

Foto: WEB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...