Luis Vicente León: Medida para Simonovis es un intento de sacar vapor de la olla de presión

El director de Datanálisis, Luis Vicente León, considera que la medida de otorgar casa por cárcel al excomisario Iván Simonovis, es un intento de «sacar vapor de la olla de presión», por parte del Gobierno.

«En el medio de un terremoto perceptual sobre la deuda externa y con aspiraciones al consejo de seguridad, Simonovis era una carta ganadora», aseguró León en su cuenta en Twitter.

Agrega que «Simonovis recibió entonces el mismo tratamiento que el modelo de ajuste económico. Una tarea pendiente que sabían que debían hacer pero temen hacerla».

El analista político y economista, puntualiza que la situación del excomisario compromete la acción del gobierno pues su presidio es un punto de honor para los más radicales del chavistmo.

«El resultado fue que el chavismo negociador incumple sus acuerdos informales de liberar a Simonovis para evitar rupturas internas», señala y agrega que «»la liberación parcial de Simonovis generará ataques duros del chavismo radical contra Maduro, aunque lo haya manejado bajo perfil».

En cuanto a la situación económica, Luis Vicente León apunta que el gobierno «aborta su plan de anunciar ajustes articulados, pero avanza tomando acciones focalizadas (en precios y cambio) que no anuncia».

 DC/ÚltimasNoticias

Foto: Web

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...