Luis Vicente León: 48% de los venezolanos aseguran que Maduro es el peor presidente en la historia del país

En el marco de la Conferencia titulada “Venezuela: Un país con escasez de soluciones”, el Presidente de Datanálisis, Luis Vicente León,  ejerció como ponente para analizar la situación política, social y económica del país, sorprendiendo  a propios y extraños al revelar una encuesta realizada sobre quién es el peor presidente en la historia de Venezuela.

En ella, se vio reflejada la figura de Nicolás Maduro en el primer lugar, seguido de Carlos Andrés Pérez, y Hugo Chávez.

“Los resultados de la encuesta realizada, a propósito de quien le parecía a la población el peor Presidente que ha tenido el país,  demostraron que Maduro ocupa el primer lugar con un 48%, seguido de Carlos Andrés Pérez en segundo lugar, y Hugo Chávez en el primero, cifra que si bien se ve condicionada por  el hecho de  ser un presidente que ejerce sus funciones en la actualidad, manifiesta una brecha importante que divide al chavismo  de Maduro”.

Así mismo, León reveló que un 83% de personas encuestadas piensan que la situación económica se encuentra en estado crítico, y que la popularidad de Maduro bajó un punto, posicionándolo ahora en un 35%, que lo coloca en la delicada situación de perder inminentemente una elección presidencial, de hacerse hoy mismo.

“Maduro tiene un 35% por ciento de popularidad, y de ir a elecciones ahora mismo sería imposible que las ganara, aun cuando estamos en presencia de una oposición desarticulada. Ha caído un punto más en las estadísticas, lo que su popularidad habría bajado no 15, sino un 16%” acotó.

“Descubrimos mediante una encuesta que un 83% , es decir, 8 de 10 personas, piensan que la situación económica es crítica, hecho ante el cual, independientemente si son oficialistas u opositores, impacta en la popularidad de Maduro ya que existe una conexión directa entre la crisis económica y la percepción de la gente con el presidente. Cabe decir también que  un 80% piensa que Maduro no ha dado respuesta a los problemas del país, lo cual es un gravísimo porcentaje que de igual forma podría afectar su popularidad” señalo el Presidente de Datanálisis.

El reto de la oposición

Al momento de opinar acerca de los últimos acontecimientos relacionados con la oposición, Luis Vicente León señalo que esta debe estar enfocada en las elecciones parlamentarias que se realizaran el próximo año, y criticó la propuesta de “La Salida”.

“¿Cual es el reto de la oposición?  Ir unida  articuladamente a una elección parlamentaria que le permita mostrar su fuerza en medio de una crisis económica y política bastante relevante para Maduro. No pueden seguir equivocándose, una parte de dicho sector cometió errores importantes con el tema de la salida y la radicalización, siendo esta una mala estrategia al estársele haciendo un favor a un gobierno que prácticamente no duerme pensando en cómo puede ganar una elección en la actualidad”.

“El gran reto de la oposición es convencer a la gente que l vía electoral es la salida, si tu vas por una salida distinta se tendrá un resultado como el de principio de este año.  La probabilidad del éxito electoral de la oposición existe” aseguró León.

Sobre la designación de Jesús Torrealba como Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), manifestó que “Chuo representa un apoyo para la construcción del liderazgo opositor y puede llevar su mensaje a los sectores más pobres, sin embargo el es solo un paso de los muchos que debe hacer la oposición para llegar al sector más popular”.

Estadísticas económicas

A propósito del tema económico, Luis Vicente León se mostro fiel a su estilo vertical, al asegurar que  “toda Venezuela está inmersa en un problema económico bastante complejo que afecta tanto a chavistas, como opositores, y las razones de este desastre son cuatro: el control de cambio, el cual es el más importante de los problemas en la economía, lo cual evidencia  que el gobierno no tiene la más mínima idea de lo que está haciendo, al tener  una confusión terrible en cuanto a los términos de cómo manejar la economía. Las otras tres razones son el control de precios, las expropiaciones inoportunas, y los desestimulas al empleo.”

“Vivimos una crisis económica severa, tenemos una cifra de inflación que va más allá de más del 63% , mientras que el nivel de escasez de productos regulados es del 70%” detalló

Al preguntársele sobre si el Gobierno chavista que ha mandado en toda la quinta república, ha sido el más corrupto en la historia del país, el Presidente de Datanálisis explicó que “no sé si es el más corrupto o no, pero lo indudable es que es un gobierno que ha incentivado la corrupción como pocos”.

Ya para finalizar su conferencia, Luis Vicente León, fiel a su poco conocida condición de cinéfilo, concluyo haciendo referencia a la película Life of Pi, haciendo una analogía en la que los partidos opositores deben saber convivir con el oficialista, e ingeniárselas para poder tomar las riendas del país mediante la vía democrática y no la radical.

DC/Luis Orozco/@diariocontraste/@luisfran1

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...