¡Los precios dan miedo! Este año a más de uno le tocará repetir el uniforme escolar

Este año un uniforme escolar podría convertirse en un lujo, que no todos los padres podrán ofrecer a sus hijos debido al repunte de los precios.

Según algunas estimaciones de quienes cada año con calculadora en mano van al mercado a comparar precios consideran que este 2014 los precios aumentaron 120 por ciento.

Si bien, en una entrega anterior les mostramos el precio de los útiles y lo que cuesta conseguirlos, en materia de uniforme los números también son poco alentadores.

En algunos establecimientos comerciales informales los precios rondan en 500 bolívares las chemises más económicas, el mono de educación física cuesta 850 bolívares y una franela entre 500 y 800 bolívares, cabe de destacar que los costos no garantizan calidad.

A ello, debe sumarse que en el caso de los cursantes de bachillerato los jóvenes requieren además del uniforme de educación física, así como también el de instrucción premilitar, los cuales requieren un calzado con alguna especificación que actualmente tienen un valor de entre mil y dos mil quinientos bolívares dependiendo de la marca.

Si su hija es adolescente disponga del doble de 450 bolívares costo del año pasado y de los pantalones mejor ni hablar.

 

 

Ángel Núñez/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...