Leopoldo López sobre Maduro: Este es un gobierno corrupto, ineficiente y antidemocrático

El encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López dijo hoy que el gobierno del presidente Nicolás Maduro es una «dictadura» y que tiene intenciones de profundizar su modelo, que es copia del cubano.

En un manifiesto desde la cárcel militar de Ramo Verde, en la ciudad vecina de Los Teques, López señaló que el país no está en un escenario de posible rectificación del poder, pues «todo indica que no tienen intención de rectificar».

«Por el contrario, su intención es la profundización del modelo. Su modelo es Cuba, la miseria de un pueblo sometido al poder de una élite gobernante corrupta, ineficiente y antidemocrática. Ya hemos llegado a un punto en donde la cubanización de Venezuela dejó de ser una teoría, una amenaza teórica. Ya llegó la represión, la asfixia de las libertades, las tarjetas de racionamiento así sean del siglo XXI porque son electrónicas, el aislamiento. Es ante este escenario real que la dirigencia política debe responder», dijo.

López, quien es encausado por instigación de la violencia en las protestas contra el gobierno entre febrero y mayo, lo que dejó 44 muertos y miles de heridos, afirmó que la democracia ya no es una realidad en Venezuela.

«La experiencia de vivir en carne propia el abuso de la dictadura me lleva a tener un compromiso inquebrantable para luchar por la conquista de la democracia», recalcó.

El líder del partido Voluntad Popular se refirió a un reciente sondeo de la firma de análisis de opinión pública IVAD, que señalaba que el 60 por ciento de los venezolanos considera que el gobierno de Maduro no es democrático.

«La primera reflexión: es lamentable la situación a la que hemos llegado y la precariedad de la vida democrática en nuestro país», dijo.

Agregó que en Venezuela hay un sistema que no respeta las normas democráticas esenciales, «un sistema que quiere controlar a todo el pueblo venezolano».

«Un sistema que quiere controlar desde la forma de pensar, pasando por lo que podemos comprar hasta lo que comemos. Es esa necesidad de control y dependencia lo que está detrás de las captahuellas para comprar comida y racionar los alimentos. Es lo que está detrás de la pretensión de meter en las escuelas a nuestros hijos ideología del (partido de gobierno) PSUV y educación militar», indicó.

Señaló que los poderes públicos están secuestrados por un cúpula que «pretende hacernos creer que partido-Estado-gobierno son la misma cosa generando la corrupción más espantosa de nuestra historia».

Además, dijo que controla los medios de prensa para consolidar la llamada «hegemonía comunicacional» cerrando periódicos, televisoras y radios y cuando no los pueden cerrar los compran «testaferros de los jerarcas de la dictadura».

La declaración fue difundida por Voluntad Popular después que el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, denunció que López y la ex diputada María Corina Machado tienen un plan para revivir las protestas de febrero.

 

 

Notitarde.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...