La lujosa vida de terroristas británicos en Siria

0011503222

El campo de Atmeh, donde en marzo del año pasado fue capturado el británico David Haines por los yihadistas, es elhogar de 25.000 refugiados y de una docena de trabajadores humanitarios y se ubica sólo a una milla de un bastión donde los terroristas británicos disponen de todos los lujos.

Los combatientes del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se instalaron en una antigua zona residencial de clase alta a fines del año pasado, cuando la zona fue atacada por las fuerzas de Bashar Al Assad y los habitantes debieron irse. De acuerdo con el Daily Mail, sus dueños originales no se atreven siquiera a dar una vuelta por ese barrio.

0011503229

0011503236

La vida de cinco estrellas que los yihadistas británicos tienen en Siria es motivo de orgullo y por eso no dudan en compartir fotos en las redes sociales de los coches caros, las amplias piscinas y las mansiones con grandes vistas al campo que tienen. Mientras ellos se permiten esa ostentación, a escasos metros niños mueren de hambre y sus familias viven hacinadas.

0011503243

0011503638

¿Quién es David Haines?

Tras la ejecución del periodista Steven Sotloff, los terroristas del ISIS marcaron a quien será su próxima víctima si los gobiernos de Occidente no retroceden en las acciones contra los yihadistas: el británico David Haines.

Según la cadena estadounidense NBC, se trata de un ex soldado que trabajaba para organizaciones de ayuda humanitaria. Fue capturado en marzo de 2013 cerca del campo de refugiados de Atmeh, en la frontera entre Turquía y Siria.

0011467178

 

La creciente amenaza del ISIS

El Estado Islámico controla alrededor de 56.000 kilómetros cuadrados entre Irak y Siria, un área en la que viven unos seis millones de personas y en la que han declarado meses atrás su califato, que planean extender a Jordania, Israel, el Líbano y Turquía.

Informaciones recientes sugieren que la organización cuenta con 100.000 milicianos, la mayoría de ellos iraquíes y sirios, aunque también es preocupante el número de combatientes extranjeros, provenientes de los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, España y Marruecos. Oficialmente, se estima que los yihadistas británicos son alrededor de 500, aunque otras fuentes sugieren que el número se eleva hasta 2.000.

Es, en estos momentos, la organización terrorista más rica del mundo, ya que tiene más de 2.000 millones de dólares en el International Business Times, según afirman fuentes de ese mismo banco. Esa cantidad cuadriplica los fondos de los talibanes (u$s560 millones) o de Al Shabab (u$s100 millones).

DC / vía Infobae

Foto: AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...