La increíble excusa de Mayweather Jr. para justificar las fiestas y las drogas

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather compareció ante la Comisión Atlética del estado de Nevada (NSAC) para rendir explicaciones sobre el polémico reportaje emitido por la cadena Showtime.

Mayweather comentó que las fiestas en las se fumaba marihuana y abundaban las mujeres en su mansión de Las Vegas también eran simuladas. Lo mismo las peleas de 31 minutos sin pausa en su gimnasio.

Ante el presidente de la NSAC, Francisco Aguilar, Mayweather Jr. declaró que todo se trataba de un montaje para vender más abonos para ver la pelea por TV. “La droga no era de verdad, y los púgiles sobre el ring se tomaron tres o cuatro descansos largos”, argumentó “Money”.

El campeón aseguró que no arriesgaría la salud de nadie: “No voy a poner en peligro la seguridad de ninguno de mis muchachos. Todo se reduce a una estrategia para vender mejor la pelea contra Marcos Maidana”.

“La droga no era de verdad”

Además, dijo que las apuestas que corrían sobre el ganador de su pelea contra el argentino Marcos Maidana tampoco eran ciertas. “No quiero sólo promover una pelea sino un estilo de vida”, dijo Mayweather.

Las autoridades reguladoras del boxeo en Nevada pidieron al peleador que explicara lo sucedido en el programa All Access que se difundió a principios de mes antes de su revancha contra Maidana, y Mayweather indicó que todo fue una estrategia para promover el combate.

Según lo que declaró, su estrategia “funcionó”: ya lo vieron suficientes personas como para que vendiera muchas suscripciones de pago por evento para la pelea, en la que hubo una bolsa de 32 millones de dólares.

Mayweather Jr., quien a principios de mes recibió la autorización para ser promotor en Nevada, fue convocado por Aguilar porque fue el productor ejecutivo del programa que se presentó como una serie real acerca de su vida.

“Ésta es una nueva generación, más joven. Creemos en ir más allá del boxeo y hacer algo diferente. Porque lo hicimos, logramos más suscripciones en esta ocasión”, dijo Mayweather.

La empresa Showtime no da a conocer la cantidad de personas que contrataron el servicio para ver la pelea, pero varios informes señalan que la revancha con Maidana tuvo más audiencia que la primera pelea, que no logró el millón de suscriptores.

Mayweather Jr. derrotó al argentino por puntos, se embolsó 24 millones de euros de premio y se estiró su invicto a 47 peleas. Aunque tuvo que dar explicaciones por las imágenes donde se observa a dos púgiles peleando en su gimnasio durante media hora sin interrupciones y otras en las que aparecen varias mujeres fumando cigarrillos de marihuana.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...