Juicio de Daniel Ceballos inicia el 18 de septiembre

La alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia de Ceballos, informó que el próximo jueves 18 de septiembre se dará inicio al juicio que se le sigue a Daniel Ceballos, quien fue acusado con los delitos de agavillamiento y rebelión civil el pasado 25 de marzo.

De Ceballos informó que el caso será llevado por el fiscal Rubén Gómez, ya que el anterior fiscal, José Medina, fue cambiado al caso de Génesis Carmona, asesinada durante las protestas del mes de febrero en Valencia.

“Los implicados en las muertes de los caídos Bassil Da Costa, Robert Redman, Génesis Carmona, entre otros, son juzgados en libertad, mientras que los estudiantes, dirigentes políticos, líderes del cambio, padres de familia, hombres y mujeres ejemplares, se encuentran en las peores cárceles del país, donde viven en deplorables condiciones. Nuestros muchachos están allí por pensar diferente y manifestar en las calles, por estas razones han sido culpados de los peores delitos, entre ellos fabricación de armas, terrorismo, drogas y mucho más, siendo estos expedientes manejados en su mayoría por abogados del Foro Penal Venezolano”.

La alcaldesa enfatizó que a Daniel Ceballos y demás presos políticos fueron amenazados por el régimen de cambiarles el lugar de reclusión si continúan las denuncias.

“Además son víctimas de múltiples atropellos, como la prohibición de visitas por parte de familiares, abogados y organismos de derechos humanos, interrupción del sueño, maltrato a la hora de la comida, violación de derecho al libre culto y a la correspondencia privada”.

 

 

 

Notitarde.com/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...