Japonés que hace historia en el US Open

El japonés Kei Nishikori entró en la historia. Derrotó al número uno del mundo por 6-4, 1-6, 7-6 (7) y 6-3 frente al serbio Novak Djokovic y se convirtió en el primer japonés en llegar al partido definitivo de un torneo de Grand Slam.

El triunfo ante Stan Wawrinka en semifinales lo transformó en tercer tenista de su país que consigue alcanzar las semifinales de un torneo de esta magnitud. El primero desde 1933, cuando Jiro Satoh estuvo entre los cuatro mejores de Wimbledon. Pero ahora, consiguió ser el jugador más importante de la historia de su país. Reescribió los libros del tenis.

Llegó al torneo cómo décimo favorito y se sacó de encima a Milos Raonic, Pablo Andujar y Leo Mayer. Todos con mucha jerarquía, jugando un tenis veloz y efectivo. Así, igualó al primer japonés en semifinales del US Open, que fue Ichiya Kumagae, en 1918.

Pero luego llegaría el triunfo más importante de su carrera. Esta victoria ante «Nole» no se compara con aquella de las semifinales de Basilea en 2011. Esta vez, está en titulo un Grand Slam, el Abierto de los Estados Unidos.

Kei Nishikori, un japonés

Kei Nishikori, un japonés

Nishikori es entrenado por el estadounidense de origen chino Michael Chang, ex número 2 del mundo y ganador de Roland Garros en 1999. Pero quien lo acompaña en todos los torneos y quien reside con él en Florida es el argentino Dante Bottini.

A base de golpes veloces, compactos, fáciles y siempre a las líneas, construyó un estilo sólido. Si a eso se suman su tremenda velocidad y resistencia física, Nishikori tiene chances de quedarse con el torneo.

Ahora, aparece en el 11° puesto, pero volverá a estar dentro de los diez mejores desde el próximo lunes. De todos modos, su alegría fue volver a ganarle al serbio Novak Djokovic para este domingo, ser el primer japonés en jugar la final de un Grand Slam.

Cuando le ganó en 2011, luego tuvo que jugar la final con Roger Federer. Si le vuelve a tocar el suizo, su misión será no perder, para que el Arthur Ashe Stadium sea testigo de la hazaña japonesa.

DC/ Infobae

Fotos: AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...