Iván Gil: Venezuela alcanza un nivel de alimentación similar a países desarrollados

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, aseguró que el nivel de abastecimiento actual en el país «es suficiente para la demanda del venezolano», y agregó que debido a la «guerra psicológica» y el contrabando se ha venido afectado el suministro de productos. Indicó que casi un 50% del índice inflacionario depende de los alimentos.

«Venezuela alcanza un nivel de alimentación similar a los países desarrollados con 50% de alimentos de producción nacional (…) Es falso que la mayoría de los alimentos que se consumen en Venezuela son importados», dijo.

Explicó que entre 30 y 40 % de los productos  hechos en el país «se van hacia la frontera». Señaló que ha habido un repunte de abastecimiento entre 6 y 7%, por lo que estimó que para los próximos meses la situación se normalice.

Anunció en una entrevista para VTV, que este lunes se reunirá el gabinete económico y la instancia que coordina para «tomar decisiones» contra estas acciones.

Manifestó que el sector agroalimentario ha sido el principal beneficiado en 15 años el gobierno, ya que han sido «aprobados créditos para la seguridad alimentaria, reflejando en cifras unos  58.000 millones de bolívares entregados a los agricultores del país».

@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...