Invierten Bs. 280 millones en rehabilitación de 74 escuelas en Yaracuy

Con una inversión de 280 millones de bolívares, el Gobierno revolucionario rehabilita espacios y realiza trabajos de mantenimiento en 74 planteles escolares de 10 municipios de Yaracuy. El gobernador del estado, Julio León, quien este jueves inspeccionó varias de las obras, informó que las mejoras se realizan en instituciones educativas priorizadas en San Felipe, Independencia, Peña, Bruzual, Páez, Manuel Monge, Bolívar, Urachiche, Cocorote y Veroes, donde cursan estudios más de 80.000 niños.

29 proyectos de rehabilitación fueron financiados directamente al poder popular, 26 los ejecuta la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), 18 el Gobierno estadal y uno la Alcaldía de Manuel Monge. Los trabajos incluyen ampliaciones de infraestructura, reparaciones generales, pintura y mantenimiento de aulas, baños y áreas administrativas y construcción de nuevas aulas y módulos.

También se edifican nuevos planteles: Liceo Km 50, municipio Bolívar; Liceo Bolivariano “Maestro Juan Avendaño”, Farriar, Veroes; Liceo Bolivariano “Federico Quiroz”, Urachiche; y Escuela de Talento Deportivo, Independencia. La conclusión de gran parte de las obras está prevista para finales de mes, otras se concluirán en el trascurso del año y las nuevas infraestructuras se terminarán en 2015.

“Gracias al proceso revolucionario, al legado del comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro, se pueden hacer grandes estas inversiones en la educación del pueblo, para formar al nuevo republicano y fortalecer las bases del socialismo y de la nueva patria”, subrayó León.

En la Unidad Educativa República de Nicaragua, de San Felipe, con una matrícula de 1.185 estudiantes de Inicial y Básica, se instala una nueva cerca perimetral, se rehabilitan los sistemas de drenaje y baños y se pinta toda la infraestructura.

Zuleidi Gamarra, directora del plantel, destacó que con inversiones oportunas y necesarias que garantizan el mantenimiento de la infraestructura escolar también se contribuye a mejorar la calidad de la enseñanza. “Estamos arreglando nuestra escuela para que nuestros estudiantes reciban la educación como se merecen. Además, es centro de encuentro comunitario para vecinos y poder popular”, comentó Gamarra.

DC / vía AVN

Foto: WEB

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...