Instalarán el captahuellas en los Pdval, Mercal y Bicentenarios

El presidente Nicolás Maduro, sostuvo este sábado una reunión con el equipo de la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria, que incluye a su titular, Yván Gil y a los ministros de Alimentación, Yván Bello y de Agricultura y Tierras, José Berroterán, que el sistema biométrico será instalado también en todos los Pdval, Abastos Bicentenarios y Mercal.  

Bello es el encargado de instalar el sistema de abastecimiento seguro “para detectar, corregir y perseguir el contrabando y para garantizarle la libertad económica de acceso a los bienes y servicios de los alimentos a todo nuestro pueblo (…) yo le di un plazo al Ministerio de Alimentación para que en todos nuestro Pdval, Abastos Bicentenarios y Mercal tengan instalado este sistema”, expresó el mandatario.

Un segundo es lo que tardaría este nuevo sistema, según lo que dijo el primer mandatario, “estamos en periodo de prueba, la única limitante que tienen las familias a la hora de comprar con este sistema, es su capacidad monetaria”.

Maduro señaló que el objetivo es justamente proteger a las familias, que pueden ser víctimas de los contrabandistas de alimentos.

“Antes de la señora seguro llegaron cuatro o cinco personas vinculadas con esas mafias con una caja de billete, y se llevan toda la mantequilla, el aceite, el azúcar. Cuando llega la señora, se encuentra con la amarga noticia de que falta esto y aquello. Es una guerra económica contra el pueblo. Eso se acaba. Con la sola existencia del captahuellas, el contrabandista sabe que allí no entra. El captahuellas libera territorio”, manifestó el Presidente.

Apuntó que el sistema detectará al contrabandista, para luego tomar el correctivo legal y la investigación respectiva a fin de llegar a la cabeza de estos grupos delictivos.

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...