Inician trabajos de rehabilitación de la avenida Los Haticos

A dos años de la reinauguración Avenida  Los Haticos, que tiene 5 kilómetros de extensión, vecinos reclaman más atención gubernamental y, en respuesta, la Gobernación del Zulia iniciará la rehabilitación de esta vía, este lunes 8 de septiembre, según anunció el secretario de Infraestructura, Rafic Souki.

“Vamos a interrumpir el tráfico entre el templo La Milagrosa y La Regional. Se trabajará sobre el canal oeste y el otro canal estará habilitado para que transiten los vehículos. Esta primera fase durará dos meses e incluye la instalación de 300 metros de colectores de 18 y 15 pulgadas de diámetro, y 500 metros de asfaltado con 920 toneladas de asfalto. Estimamos una inversión de Bs. 6,5 millones”, explicó.

Según el proyecto, se hará la construcción de 10 empotramientos domiciliarios.

El funcionario señaló que el problema de Los Haticos se debe a que fue una obra realizada con poca planificación. “Se reparó la vía, pero trabajos que eran necesarios asumir como la sustitución de colectores y la construcción de algunos drenajes no se hicieron por la premura que tenía el gobierno anterior de inaugurar la carretera debido a que era en época electoral”, denunció Souki.

Según la secretaría, las zonas críticas están frente a Hielo El Toro, la cañada La Arreaga y el sector Danilo Anderson.

“Unos 7 meses después de su reinauguración se volvió a dañar la vía”. Así lo denunciaron habitantes como Helen Pírela, del sector La Ranchería: “Con cada lluvia las cloacas colapsan y el asfalto se ha ido rompiendo”.

DC/Panorama

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...