¡Inhumano! Hombre encerró a su esposa tres años en un baño en la India

Durante tres años permaneció encerrada una mujer en un baño, como un castigo impuesto por su esposo y familia política tras no haber cancelado la dote matrimonial —una práctica prohibida por ley en India, pero que se ha acentuado con la llegada de la modernidad y el consumismo—.

La joven fue rescatada el domingo en una casa de la localidad de Darbhanga, en el estado de Bihar, en el centro de la India, luego que su padre formulara reiteradas denuncias harto de ser ahuyentado cada vez que intentaba visitar a su hija.

Según un portavoz de la comisaría local, Deema Kumari, la joven de 25 años —cuyo nombre no ha sido revelado— era alimentada con sobras de forma irregular, llevaba ropa harapienta, las uñas extremadamente largas y el cabello descuidado.

Al parecer, la joven empezó a ser torturada por su esposo y suegros poco después de su boda en 2010, una situación que empeoró cuando dio a luz a una niña, a la que le impidieron ver durante estos años.

“Lo primero que hizo fue preguntar por su hija de tres años. Al ver que la niña no la reconocía, rompió a llorar desconsoladamente”, detalló Kumari.

La policía detuvo al marido y a los suegros de la víctima gracias a la insistencia del padre de la muchacha.

Las mujeres indias son vistas como una fuente de gastos que no produce ingresos, por lo que las familias políticas, de las que la novia pasa a formar parte tras la boda, exigen una dote para compensar las pérdidas económicas que les supondrá en el futuro.

Esto, sumado al elevado coste de las ceremonias nupciales, hace que cada año entre 25.000 y 100.000 mujeres sean asesinadas en el país por motivos económicos relacionados con los casamientos, según datos de la Fundación Vicente Ferrer.

DC/noticiasexceso

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...