Industria aspira aumento de arroz de mesa Tipo I a Bs. 34,75

Este aumento en el precio de la cosecha hace económicamente inviable la sostenibilidad de las operaciones de la industria, por lo que se necesita que en forma inmediata se ajuste el precio de venta al público del arroz de mesa”, señaló en nota de prensa Mary Trini Solórzano, directora Ejecutiva de la Asociación Venezolana de Molinos de Arroz (Asovema).

Indicó que el sector no ha recibido un ajuste que le permita cubrir sus costos y gastos operativos, “situación que se agrava debido al aumento de 244% en el precio que debe pagar al productor”.

La propuesta de Asovema es que el precio del arroz de mesa Tipo I se ajuste a Bs. 34,75 por kilo, “para poder estar en capacidad de adquirir la nueva cosecha nacional, que recibió un aumento de 244% al nivel de productor por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)”.

El precio de venta al consumidor del arroz de mesa Tipo 1 es de Bs. 9,50 el kilo desde abril de este año, lo que significa que el ente aspira a un incremento de 265%.

 

Emen/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...