Incendio acaba con 700 mil huevos en fábrica de Perijá

Unos 700 mil huevos fértiles, que representan un poco más de un millón de kilos de pollo mensuales, se perdieron tras un incendio registrado en el área de incubadoras de la cuarta mayor productora de pollos del Zulia, Inversiones Avícolas, C.A (Alimentos Kiri), en el kilómetro 30, vía Perijá.

El siniestro fue confirmado por el presidente de la empresa, Joel Sol, quien aseguró que el área de las incubadoras —la más moderna del país— quedó inoperativa. “Se afectaron unos 700 mil huevos fértiles que representan unos 600 mil pollitos en tres semanas y 1,2 millones de pollo para noviembre”.

El productor avícola precisó que la producción de 15 mil cajas de huevos mensuales está garantizada, “esta área no fue afectada”.

Recalcó que pese al incidente no afectará en el abastecimiento del rubro a corto plazo; “pues hemos recibido ayuda de las empresas avícolas de la región”. “Ya contactamos a los proveedores internacionales de los equipos, y enviarán expertos para un diagnóstico de los equipos a sustituir”.

 

Panorama/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...