Imputan por conspiración a la rebelión a Lorent Saleh, Gabriel Valle y Ronny Navarro

El Ministerio Público imputó a Lorent Gómez Saleh (26), Gabriel Valle (27) y a Ronny Navarro (32), por presuntamente incurrir en el delito de conspiración a la rebelión, el cual se encuentra establecido en el artículo 143, numeral 2° del Código Penal venezolano.

Tal delito establece una pena de 12 a 24 años de prisión para “los que, sin el objeto de cambiar la forma política republicana que se ha dado la Nación, conspiren o se alcen para cambiar violentamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

La fiscal 20 nacional, Katherine Harrington, imputó a los tres jóvenes en la Oficina de Imputación del Ministerio Público, adscrita a la Coordinación de Audiencia Preliminar y de Juicio, ubicada en el Palacio de Justicia de Caracas.

Gómez Saleh, Valle y Navarro, quienes se encuentran privados de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), estaban siendo investigados desde el 21 de mayo de este año, a solicitud de dicho organismo de seguridad de Estado.

Vale recordar que Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valle están privados de libertad desde el pasado 8 de septiembre luego que violaran el régimen de presentación otorgado por el Tribunal 3° de Control de Carabobo a propósito de su participación en unas protestas violenta en esa jurisdicción en el 2010.

En esa oportunidad se les imputó por presuntamente incurrir en los delitos de instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa.

El pasado 11 de septiembre, el Ministerio Público coordinó el traslado de Gómez Saleh al estado Táchira, donde se le precalificó los delitos de expedición indebida de certificados falsos, facilitación de ingreso ilegal de extranjero y falsificación de documento ante el Tribunal 7° de Control de esa jurisdicción.

 

NP/MP/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...