Hoy se reanuda el juicio de Leopoldo López

A Leopoldo López le toca presentarse hoy por sexta vez ante los tribunales, para la audiencia de juicio que se sigue por su supuesta vinculación por los hechos del pasado 12 de febrero en Caracas.

El dirigente de Voluntad Popular, encerrado en la cárcel de Ramo Verde desde mediados de febrero, vive este proceso a partir del pasado 23 de julio, cuando se inició el juicio. La defensa, sin embargo, no ha podido todavía presentar sus pruebas, que apoyarían su inocencia.

En la última audiencia, el abogado Juan Carlos Gutiérrez denunció que el tribunal le impidió usar las pruebas de inocencia que había presentado, al tiempo que le anularon 60 testigos que defenderían a López, quien es acusado de instigación pública, agavillamiento, daños a la propiedad e incendio.

Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, denuncia además las limitaciones que existe para el juicio. Critica que no se permita el ingreso de amigos de López a la audiencia, así como seguidores del exalcalde de Chacao.

A la esposa de López, Lilian Tintori, le preocupa que el caso sea olvidado por la opinión pública. Para esta semana esta convocando una movilización de calle, que tomaría el viernes los alrededores de la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Caracas.

Ya Tintori estuvo en días pasados en la sede principal de la ONU en Nueva York, para denunciar lo que considera una persecución política contra dirigentes de oposición.

DC/LaVerdad

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...