Hombre amenaza con volar el Aeropuerto de Miami

Un hombre que tenía boleto para viajar a Philadelphia a bordo de un vuelo de American Airlines fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), recientemente, después de amenazar con hacer estallar el aeródromo, según los registros de la corte federal de Miami.

El sospechoso, identificado en documentos judiciales como Joseph Reyes Rivera, de 23 años, profirió la amenaza después de un altercado en una sala de espera de MIA.

Los incidentes en los que pasajeros de pronto hacen amenazas en los aeropuertos son relativamente frecuentes. Pero este es uno de esos casos no comunes en el que un pasajero es detenido porque específicamente amenazó con volar el aeropuerto de Miami.

El incidente fue detallado en una denuncia penal presentada por un alguacil federal perteneciente a la Administración de Seguridad del Transporte (TSA). Todo tuvo lugar el 2 de septiembre cuando Reyes se preparaba para abordar el vuelo 792 de American Airlines a Filadelfia.

“Después de cruzar el reten de TSA en la terminal E, Rivera abusó verbalmente a un grupo de niños y niñas que se encontraban también dentro del área de espera de la terminal E” , dice la queja. “Rivera fue confrontado por una mujer en la zona que le pidió a Rivera dejar de gritar a los niños y dejar de usar malas palabras”. Fue en ese momento que Rivera se puso aún más molesto y, según la denuncia, gritó: “Voy a volar este lugar”.

Un funcionario de la policía londinense que estaba de visita en Miami, llamó a la policía de Miami-Dade, según dice la queja. Cuando llegó la policía, los agentes encontraron que los pasajeros en la sala de espera estaban temerosos de que un ataque era inminente.

Reyes fue arrestado.

Cuando los investigadores interrogaron a Reyes este “admitió que fue abusivo contra el grupo de niños de la sala de espera, y que cuando le llamó la atención la mujer gritó ‘voy a volar este lugar’”, dice la denuncia.

La denuncia no dice si Reyes tenía explosivos, pero indica que no era así porque para hacerle cargos los investigadores citaron que sus acciones constituyeron una violación de la sección del código penal federal titulado Información Falsa y Engaños.

La abogada de oficio de Reyes, Celeste Siblesz Higgins, dijo que no podía hacer comentarios porque la política de su oficina no le permite discutir casos con la prensa.

El miércoles último, Reyes compareció ante el magistrado Patrick White y se declaró inocente.

El juicio se ha fijado para comenzar durante las primeras dos semanas de noviembre ante la juez federal Cecilia Altonaga.

DC/ El Nuevo Herald

Foto: Archivo 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...