Hollande, tras la decapitación del francés: Francia jamás cederá a la barbarie del ISIS

François Hollande comenzó su discurso ante la 69ª Asamblea General de la ONU recordando a Hervé Pierre Gourdel, el ciudadano francés que había sido secuestrado en Argelia y que hoy miembros de una filial del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) decapitaron.«Fue un asesinato cruel y cobarde. Eso es lo que hace el terrorismo. Y no lo hace solamente a Francia, también hay ingleses y estadounidenses afectados por esta misma barbarie. Y también atacan a musulmanes, poblaciones civiles, minorías… Violan y asesinan», afirmó.

El mandatario francés destacó que es necesario que la comunidad internacional lleve adelante una ofensiva contra el terrorismo, «que no conoce fronteras», y aseguró que su país «está plenamente comprometido».

En ese sentido, defendió los ataques aéreos que ordenó en Irak y remarcó que el ISIS es una amenaza para la región y el mundo. «Francia ha querido responder al llamamiento de las autoridades de Irak para que brindemos asistencia militar para evitar que el grupo pueda continuar avanzando».

«Queremos debilitarlo, queremos reducirlos. Pero sabemos también que mientras no se solucione la crisis en Siria, nuestros esfuerzos no serán suficientes. Se necesitan acciones contra el ISIS y una solución política», agregó Hollande en referencia a Siria, país en el que los yihadistas tomaron territorios y junto con los que ya habían ocupado en Irak fundaron un califato islámico.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...