Héctor Rodríguez: 8 mil 200 espacios educativos fueron rehabilitados

El minsitro de Educación, Héctor Rodríguez, aseguró que la reestructuración de la cartera que encabeza, responde “a una necesidad de mayor eficacia y eficiencia en los procesos” y que como parte de este proceso en el mes de agosto sistematizaron los resultados de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa. Al igual que informó que 8 mil 200 espacios educativos fueron reahabilitados en el marco del Plan de Mantenimiento Escolar para el inicio del año 2014-2015.

“Nuestra meta es que no haya ni un niño fuera del sistema de educación escolar, ni un adulto que no sepa leer ni escribir”, declaró en entrevista al cana televisivo de Venevisión.

Explicó que desde hace dos semanas los docentes de todo el territorio nacional se reincorporaron a sus actividades para recibir a los estudiantes en sus aulas.

Durante la supervisión del inicio de clases en el Liceo Lino Gallardo, en la parroquia La Pastora, Rodríguez señaló que como esa institución, muchos planteles que estaban abandonados tanto en su infraestructura como en condiciones académicas han sido recuperados. DIjo que espera inaugurar siete escuelas diarias, para completar la entrega de 100 nuevas escuelas en el país.

Reiteró que la programación para este año escolar es de 202 dos días de clases.

DC/Globovisión

Foto: Web

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...