Gobierno Nacional ha rehabilitado 8.200 planteles durante 2014

El viceministro de Instalaciones y Logística del Ministerio de Educación, Willian Gil, informó este lunes que 8.200 instituciones educativas nacionales han sido rehabilitadas, desde marzo 2014, como parte del Plan de Mantenimiento Escolar impulsado por el Gobierno nacional.

«Luego de la aprobación de los recursos por parte del presidente Nicolás Maduro hasta hoy hemos rehabilitado 8.200 instituciones de una meta de 14.028 que nos hemos puesto hasta diciembre. Son todas unidades educativas nacionales, es decir las que dependen del Ministerio de Educación directamente, hemos avanzado mas de un 60%», expresó Gil durante el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión.

El plan que inició en marzo pasado ha sido aplicado durante los fines de semana y se reforzó en la temporada vacacional de agosto y septiembre, con jornadas de trabajo de lunes a domingo en simoncitos (centros de educación inicial), escuelas y liceos, con una inversión de 11.600 millones de bolívares.

El viceministro explicó que para los trabajos de recuperación han sido involucradas las comunidades cercanas a las escuelas rehabilitadas, no por un tema de abaratar costos sino para crear conciencia en la población, para que sientan como suyos los centros educativos y aprendan a cuidarlos.

«El mantenimiento preventivo nos permite incentivar pedagógicamente como Ministerio la cultura en nuestros niños, desde los más pequeños a los más grandes, ahí estamos sembrando conciencia y eso nos ha permitido cumplir con lo que decía el Comandante Hugo Chávez de involucrar a los consejos comunales en la toma de decisiones de sus escuelas», indicó.

Gil exhortó al pueblo a realizar denuncias relacionadas a deterioro en infraestructuras de instituciones educativas nacionales a través de la página web de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) o en su cuenta personal en Twitter @WillianGil.

DC/ AVN

Foto: WEB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...