Gobierno interviene Sada por «irregularidades» en distribución

Jorge Arreaza, informó que la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) ha sido intervenida por las irregularidades que se han cometido en las guías de distribución de alimentos.

El vicepresidente de la República, informó desde el cuartel Camacaro, en el estado Sucre, que «El Sada está intervenido en este momento, estamos revisando el sistema de distribución y las guías del Sada porque han ido penetrándolo, pero ya lo estamos corrigiendo”.

También habló sobre los avances del plan nacional contra el contrabando cero en la referida entidad, donde se realizó el decomiso de 15 toneladas de alimentos y productos.

“Tenemos pasta de Barquisimeto y azúcar de Táchira, afeitadoras de Caracas (…) El problema de todo esto se origina en las fábricas”, dijo Arreaza.

Aseguró que no liberarán el control de precios. Precisó que «se ha diseñado un sistema único de guías, un proceso tecnológico» para garantizar que los productos vayan a los mercados.

Autoridades militares del estado Sucre informaron que las mafias del contrabando pretenden sacar los productos de primera necesidad al exterior por el oriente del país. «Una mercancía que salió de Valencia tenía destino Punto Fijo y fue encontrada en este estado», destacaron.

 

Panorama/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...