Gobierno firma contrato colectivo con trabajadores de Sidor

El Gobierno nacional y trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) «Alfredo Maneiro», ubicada en el estado Bolívar, firmaron este jueves un nuevo contrato colectivo «que se traduce en garantía de mejor calidad de vida para los sidoristas», informó el ministro de Industrias, José David Cabello.

A través de su cuenta en Twitter, @jdavidcabello, el ministro indicó que «los trabajadores han reafirmado su compromiso para con el país, la empresa y el desarrollo de la misma. Hoy damos fe de una victoria más en la Revolución».

La firma de la contratación colectiva estuvo a cargo del ministro Cabello, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), Julio López, y el primer vocal de la organización, José Rodríguez.

«Entendemos la preocupación de los trabajadores y la instrucción del presidente Nicolás Maduro fue dar solución integral a la firma del contrato colectivo», manifestó Cabello en la red social.

Añadió que el histórico convenio representa «la paz laboral que debe existir en Sidor, gracias al esfuerzo de nuestro Presidente Obrero».

El titular del despacho de Industrias también expresó que el Ejecutivo «garantiza el suministro de insumos y materia prima para mantener la continuidad operativa» de la siderúrgica nacional, al tiempo que destacó «el mandato que nos ha hecho el presidente Maduro de seguir potenciando la producción. De ninguna manera esta empresa u otra se debe parar».

Añadió que la contratación colectiva oficializada este jueves «demuestra que las necesidades de los trabajadores podemos resolverlas en paz».

El contrato colectivo beneficia a aproximadamente 14.500 trabajadores y establece 108 cláusulas, en las que se fortalecen los derechos de los trabajadores, así como un incremento salarial de 170 bolívares diarios, que serán pagados de forma fraccionada a lo largo de este año.

DC/ AVN

Foto:WEB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...