Fleming anuncia nuevas metodologías de importación para sector salud

El presidente del Cencoex Alejandro Fleming dijo que se aplicarán nuevas metodologías para agilizar los procesos de importación en el sector salud. Luego de sus reuniones con empresarios de este sector indicó que se abordaron temas como los certificados de no producción y se realizó un análisis para la evaluación, arancel por arancel, para determinar si se necesitan dichos certificados.

Dijo que también se tocó el tema de la simplificación de trámites. “Hablamos individualmente con las empresas para aclarar dudas y atender cada uno de sus requerimientos así como los lineamientos pendientes para la liquidación de divisas”.

Añadió que esta semana se reunirán nuevamente con las empresas para solicitarles información con respecto a los inventarios que tienen en el país.

Por su parte la Ministra de Salud Nancy Pérez, se refirió a liquidación de divisas y dijo que a las empresas se les ha dado respuestas positivas “se les ha liquidado 2.500 millones de dólares”.

“Vamos a instalar un equipo del Ministerio de Salud en Cencoex para trabajar permanentemente y llevar a cabo los trámites pertinentes”, afirmó la ministra.

Informó que este lunes se reunirán con empresarios del sector farmacéutico para agilizar los trámites para la importación de medicamentos y solventar las fallas.

 

 

Emen

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...