Fedecámaras calificó de «positivos» los cambios ministeriales anunciados por Maduro

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, calificó de positivos los cambios en el tren ministerial anunciados este martes por el presidente Nicolás Maduro.

Roig consideró que es “importante” que se separe al ministerio de Energía y Petróleo de la presidencia de PDVSA, pues esto permitirá romper el vínculo entre “la parte petrolera y la parte política”.

“Centralizar el tema de las reservas internacionales es fundamental”, añadió Roig, quien manifestó que al tomar esta medida “desaparecen todos esos fondos que tienen bastante opacidad”, refiriéndose al Fonden y al Fondo Chino.

También tildó de positivo que se reconozca “la burocracia en el aparato del Estado” y se designe a Dante Rivas como Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología. “Esperamos que este ministro tenga muchísimo éxito”, apuntó Roig.

Declaró sentirse satisfecho con que Maduro haya planteado la necesidad de una economía productiva, al tiempo que ofreció su apoyo desde Fedecámaras para que todo ese deseo se dé.

Con respecto a los anuncios económicos esperados para el día de ayer, advirtió que “la estrategia es correcta”, pues cree que es a los ministros a quienes les corresponde tomar “las medidas ‘antipáticas’ para el país”.

DC/Globovisión

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...