Fallece niña con cuadro febril hemorragico en hospital central de San Cristóbal

Con los resultados de la autopsia practicada, las autoridades de salud en la entidad tachirense descartan que la muerte de la menor de 10 años, ocurrida este viernes 19 de septiembre en el Hospital Central de San Cristóbal sea por Chikungunya.

La información la dieron a conocer miembros de la directiva del primer centro de salud del estado Táchira, en este sentido el doctor Noel Calderón informo que la paciente fue ingresada a la sala de emergencia en muy malas condiciones y dos horas después falleció.

 

“Esta escolar de 10 años tuvo el antecedente particular que estuvo de vacaciones en la ciudad de Caracas y fue a las playas del Litoral central hace 12 días, hago referencia a esto por todo lo que esta ocurriendo con ese cuadro clínico en otras partes del país”, indico Calderón.

La víctima era proveniente de la aldea yerbabuena de el Cobre municipio José María Vargas

Según la autopsia practicada la menor falleció como resultado de un shock séptico a causa de un proceso infeccioso intestinal, aparentemente de larga data. Explicaron los especialistas que pudiera ser una estafilococcemia, la cual es una infección que por lo general su punto inicial es piel y los tejidos blandos, para luego diseminar a otros órganos.

Señaló el vocero médico que la infección en esta menor de 10 años es a consecuencia de alguna intoxicación alimentaria donde está presente el estafilococo. No obstante, dejo claro que es importante esperar los resultados de los cultivos y muestras de secreción y fluidos que se le tomaron y los cuales darán el diagnóstico definitivo.

Debido a que la paciente permaneció dos horas en la sala de emergencia, esta área fue sometida a una limpieza terminal, para evitar situaciones posteriores.

Finalmente el especialista hizo un llamado a la población tachirense a mantener la calma, ya que con estos primeros resultados se descarta que la muerte sea por Chikungunya, las autoridades de salud del estado y del gobierno nacional igualmente harán todos los análisis pertinentes para tener un diagnóstico exacto.

DC/ vía InfoVenezuela

Foto: Cortesía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...