Estos son los regalos que piden los marabinos para su terruño

Los marabinos están de fiesta por los 485 años que cumple hoy la ciudad por su fundación, sin embargo, en un sondeo realizado en el pleno casco central de la tierra del sol amada, no dejaron de lamentarse por las condiciones en las que hoy se encuentra esta cuna de la gaita, las buenas tradiciones, del inconfundible voceo y de la jocosidad.

Maracaibo 4852José Ramón González, marabino innato con 63 años de edad, pidió de regalo para la ciudad un buen servicio público de transporte. «Si los gobernantes quieren tanto a mi Maracaibo por qué no le regalan un transporte público en buenas condiciones, con una flota de buses y carros óptimos para ofrecer un buen servicio».

Jorge Pineda también oriundo de esta ciudad, dijo que el mejor regalo para la ciudad es que se acaben las colas en los supermercados. «Ahora hay que hacer dos colas, una para registrarse en el captahuellas y otra para pagar poder comprar».

Magali Troconis quien se definió como «maracucha rajada de Santa Lucía», manifestó que recoger la basura que hay esparcida y regada por la ciudad es lo mejor que pueden hacer por esta tierra. «No es justo que esta ciudad que da tanto esté en estas condiciones, Maracaibo como la segunda más importante del pais deberia tener de todo y ser limpia».

Por último, Olga Acosta, sin terminar de escuchar la pregunta,  cuál sería el mejor regalo para la ciudad, respondió inmediatamente: agua que Maracaibo tenga un buen servicio que suministe el hídrico en todas las parroquias. «Que tengamos nuestra propia agua sin depender de otros Municipios».

Sheyla Osorio/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...