Estados Unidos destroza a Serbia y es campeón del Mundial de Baloncesto

Otra aplastante victoria llevó hoy a Estados Unidos a lo más alto de la historia de los Mundiales, ya que consiguió el oro que le faltaba para empatar a la extinta Yugoslavia con cinco preseas doradas.

Los dirigidos por Mike Krzyzewski destrozaron a Serbia 129-92 en el Palacio de los Deportes de Madrid, con lo que lograron de forma impecable (8 triunfos en igual número de partidos) el título de la Copa del Mundo de España 2014.

Serbia arrancó justo como quería: con el control de los tiempos y del marcador. Sin embargo, ese inicio solo le duró tres minutos, ya que el conjunto norteamericano reaccionó inmediatamente, empezó a descargar una lluvia de triples, corrió la cancha a placer y se hizo con un parcial 15-1. A partir de ahí, el dominio  del conjunto de las barras y las estrellas fue arrollador.

Una efectividad alta en tiros de tres puntos (11 aciertos en 16 intentos), fue una de las razones que explicaron la amplia diferencia de 67-41 al descanso. Además, el combinado europeo nunca supo detener las corridas del «Team USA».

Pese a tener buen tiro perimetral, Serbia estuvo muy errática en la primera mitad y ya para la segunda parte era muy tarde para reaccionar ante un rival inspirado y con un colchón de puntos importante.

Kyrie Irving, base estelar de Estados Unidos, tuvo una noche extraordinaria con 26 puntos. Le siguió su compañero James Harden con 23 unidades.

Por las tres medallas de plata y cuatro de bronce, el cuadro norteamericano pasa a ser líder del medallero histórico, ya que empata en oros a Yugoslavia (5), tiene las mismas platas (3), pero la supera en bronces (2 contra 4).

Estados Unidos es el tercer equipo que logra títulos consecutivos en el Mundial, algo que ya habían hecho Brasil y Yugoslavia.

Agencia/DC

 

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...