Estados Unidos destroza a Nueva Zelanda y clasifica a octavos

La selección de Estados Unidos aseguró hoy su pase a los octavos de final del Mundial de España al vencer a Nueva Zelanda por 98-71 y sumar un pleno de tres triunfos en otros tantos partidos.

Ni la «haka» maorí ni el peculiar ataque de los neozelandeses intimidaron a los jóvenes del «Dream Team VII», exigidos el domingo por Turquía y de exhibición hoy en un partido muy plácido.

«Tuvimos una intensidad excelente y una sólida actuación», afirmó el entrenador de EEUU, Mike Krzyzewski, según reseñó DPA. «Jugábamos contra un muy buen ataque, difícil de defender porque todos están lejos del aro y ejecutan bien. Dimos una buena respuesta», prosiguió.

Anthony Davis, con 21 puntos y nueve rebotes, y Kenneth Faried, con otros 15 tantos y 11 recobres, lideraron un partido más la ofensiva del equipo dirigido por Krzyzewski.

El pívot de los New Orleans Pelicans y el ala-pívot de los Denver Nuggets protagonizaron, además, varios de los «alley-oops» y jugadas espectaculares con las que los estadounidenses deleitaron a la hinchada de Bilbao desde el inicio del encuentro.

«Anthony es uno de los mejores jugadores del mundo», aseveró Krzyzewski sobre «La Ceja» Davis. «Empezó a desarrollarse en los Juegos de Londres y su entrenador en New Orleans ha hecho un fantástico trabajo con él».

«La defensa que ha hecho hoy sobre Kirk Penney ha sido extraordinaria», resaltó «Coach K», el técnico estadounidense.

Stephen Curry, el escolta de los Golden State Warriors, contribuyó con 12 puntos, la mitad de ellos desde la línea de tres.

Los tres triples anotados en el primer cuarto, dos de Curry y uno de Klay Thompson, apuntaron a una mejoría en este apartado de los muchachos de «Coach K».

Pero fue sólo una ilusión. Los seis aciertos de 16 intentos (38 por ciento) de la conclusión revelaron que el lanzamiento lejano sigue siendo uno de los puntos flacos del «Dream Team».

Los triples iniciales, no obstante, sirvieron a los estadounidenses para establecer las primeras rentas, que alcanzaron ya los 22 puntos al receso, 57-35.

Nueva Zelanda jugó lo que pudo y dejó jugar. Sus opciones de clasificación para la siguiente ronda se habían agotado con las dos derrotas sumadas en los dos primeros encuentros, ante Turquía y la República Dominicana.

Los dirigidos por Nenad Vucinic tuvieron en BJ Anthony a su mejor hombre, con 11 puntos y tres rebotes.

En el tercer cuarto, cuando el partido apuntaba a otro sonrojante paseo norteamericano, los maoríes mostraron su orgullo y aprovecharon el relajo defensivo de los de «Coach K» para mantener la desventaja en unos guarismos honrosos.

Esa actitud les valió a los neozelandeses ganar el tercer parcial por un punto, 19-18, y que la diferencia no se fuera a los 30 puntos que EEUU llegó a superar en el cuarto definitivo, cuando apretó más el acelerador. Nueva Zelanda aún hizo un último esfuerzo para rebajarlos y lo consiguió.

Con los deberes ya hechos y ningún rival aún por enfrentar que les pueda incomodar en el Grupo C, los dirigidos por «Coach K» se miden mañana a la República Dominicana.

En el mismo grupo, Ucrania buscará también mañana frente a Nueva Zelanda su pase a octavos, tras vencer hoy a Turquía por 64-58 y sumar así un triunfo más (dos) que la vigente subcampeona.

Agencia/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...