Establecen Región Estratégica de Investigación Penal en Los Andes

cicpc-vargas

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), estableció la Región Estratégica de Investigación Penal (REDIP) en Los Andes, dentro de la estructura organizativa y funcional transitoria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Así lo indica la resolución N° 310 emitida por el Mpprijp , publicada en la Gaceta Oficial N° 40.487 con fecha del 1° de septiembre de 2014, que circula este martes.

La REDIP, expresa la decisión ministerial, tendrá por objeto supervisar las distintas delegaciones estadales y subdelegaciones adscritas al Cicpc, esto para “ejercer mayor control de las actividades del personal supervisado, equipos, materiales y demás recursos, con el objeto de hacer más expedita y precisa la actuación del órgano principal de investigación penal”.

La instancia de seguridad estará distribuida en el eje estratégico de defensa integral de la nación correspondiente a la región de los Los Andes, que está conformada por los estados Táchira, Mérida y Trujillo, destaca la resolución.

La REDIP Los Andes estará a cago de un jefe o jefa que ostentará el rango jerárquico de Comisario en jefe o comisaria en jefe y un adjunto o adjunta.

La Región Estratégica de Investigación Penal Los Andes reportará directamente al subdirector general o subdirectora general y a la Coordinación Nacional de Investigaciones del Cicpc.

DC / Correo del Orinoco / Gaceta Oficial

Foto: WEB

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...