Entra en vigencia dólar Sicad 1 a Bs. 11,70 para viajeros

La tasa de cambio del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) en su primera versión subió esta semana a 11,70 bolívares por dólar, según los resultados de la última subasta del mecanismo conocidos este martes.

Esta es la segunda alza consecutiva que registra el tipo de cambio Sicad 1. En menos de un mes ha pasado de Bs. 11 a Bs. 11,70.

Este nuevo tipo de cambio rige para las transacciones electrónicas, los viajeros al exterior y el sector automotor.

En la última subasta del Sicad , el Centro Nacional de Comercio Exterior adjudicó más de 194 millones de dólares de los $220 millones ofrecidos a empresas del sector Automotor y Salud (Equipos médicos y reactivos médicos).

A 79 empresas del sector Automotriz se le adjudicó $155,5 millones; mientras 24 empresas del rubro equipos médicos y repuestos (exclusivamente para centros de salud del sector privado) se le asignó $33.019.627.24.

En tanto, seis empresas dedicadas al sector de reactivos médicos se les asignó $5,49 millones, precisó el Cencoex en una nota de prensa.

Cencoex no precisó cuándo será liquidadas las divisas, pero recuerda que las empresas deben firmar un “contrato de fiel cumplimiento” sobre el uso de los dólares.

DC/Emen

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...