En Zulia no hay alarma epidemiológica ante casos de Chikungunya

Las autoridades de salud de la entidad aseguran que ante los siete casos de Chikungunya confirmados en el Zulia, no hay alarma epidemiológica así como tampoco por el dengue.

Tania Mesa, secretaria de Salud regional, instó a la población a mantener las medidas preventivas y eliminar los criaderos donde se multiplican estos vectores que transmiten ambas enfermedades.

También llamó a las autoridades que les compete la recolección de basura en Maracaibo que hagan su trabajo porque la recolección de desechos sólidos es un ambiente y un espacio donde se originan los vectores que transmiten tanto el dengue como e Chikungunya.

En Mara combaten el Chikunguya y el dengue

El alcalde del municipio Mara, Luis Caldera anunció que esa localidad se  une al trabajo que viene realizando la Secretaría de Salud en todo el estado para contrarrestar el Chikungunya y el dengue.

Explicó que la labor consiste en hacer la abatización casa por casa y eliminar los criaderos.

Asimismo señaló que ese trabajo se llevará a las escuelas del Municipio pasta que los niños enseñen en sus casas como eliminar los criaderos.

El alcalde Caldera manifestó que igualmente al identificar la circulación de ambos vectores en una zona específica se activará la fumigación a 200 metros a la redonda del lugar.

 

Sheyla Osorio/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...