Eliminan HCM a trabajadores de la CVG

CVG Venalum eliminó el beneficio del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) para los pensionados por sobreviviente de los enfermos ocupacionales en la estatal, denunció el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Venalum (Ajupeve), Hugo Medina.
La medida fue tomada como una especie de “recorte” y según lo acordado en el contrato colectivo de la fábrica, aún no divulgado en la empresa.
Después de una protesta este miércoles en las puertas de la CVG, el presidente de la corporación, Justo Noguera, atendió a los trabajadores pasivos de la empresa del aluminio.
Medina informó que la consultoría jurídica de la CVG pidió a la gerencia homóloga que presente sus alegatos el próximo martes por escrito.
La decisión de cortar el beneficio, expuso Medina, es violatorio de la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela y de la Ley Orgánica del Trabajo.
“Lo que no logramos entender es cómo estos jóvenes, adolescentes, quienes vienen disfrutando de estos derechos desde que nacieron, cómo es que cuando fallece el papá, le quitan la protección a la mamá y los hijos. Caramba, esto es una situación muy delicada”, dijo.
Se supone que ese trabajador, agregó, que dio más de 30 años de servicio “cotizó obligatoriamente a un fondo de jubilación y al seguro social. Entonces cómo es que el Estado aplica esta discriminación alegando que eso está en la nueva convención colectiva”.
El dirigente recordó que el contrato no ha sido homologado y que, para efectos legales, sigue vigente en este derecho la convención vencida.

DC / vía El Correo del Caroní

Foto: Archivo

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...