El MAS rechaza acusaciones a médicos del estado Aragua

El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, advirtió que el país está en una grave situación en cuanto al tema de la salud, debido a situaciones como la ocurrida en el estado Aragua, donde fallecieron 8 personas por motivos desconocidos y sin ninguna explicación por parte de las autoridades regionales responsables.

“Los venezolanos vimos con asombro que un grupo de médicos aragueños emitió una declaración en la que dieron su versión de lo que está pasando y la respuesta del Estado venezolano en boca de distintos voceros fue que se trataba de una conspiración y los denunciantes fueron señalados de culpables y de responsables de una acción perversa”, señaló.

Para el dirigente naranja, esto se correspondería con la típica actitud del gobierno nacional que consiste en pretender “matar al mensajero” al descalificarlos y acusarlos de ser parte de un “acto terrorista contra la salud”.

Agregó: “Queda claro que la conspiración, el golpe de Estado o el acto terrorista, en todo caso, proviene abiertamente del gobierno en contra de los venezolanos en el área de la salud, producto de la desinformación oficial de lo que ocurre en el estado Aragua. Es una actitud irresponsable que se usen las instituciones del Estado unicamente para intentar intimidar y amedrentar a quienes están haciendo esta grave denuncia”.

Exhortó al gobierno nacional a cambiar de actitud y tratar de escuchar antes de amenazar. “El problema no es desmentir o tratar de ocultar lo que está pasando sino gobernar para la mayoría de los venezolanos y dejar de transmitir un mensaje sólo a una parte del país que ellos creen que lo escuchan”.

Dijo que un habitante del municipio Linares Alcántara, Barrio La Morita II, le hizo llegar un mensaje para que difundiera a los medios de comunicación diciendo “Pedimos con amor auxilio médico. Aquí hay una epidemia. Ni los cubanos la han podido descubrir. Te lo imploro”

Estimó que la actuación de las autoridades con respecto a lo que ocurre a la situación de una posible bacteria en el estado Aragua se corresponde con otros esquemas que el gobierno para intentar silenciar a la población. “Así como está presos Baduel, como tuvieron presa a la Juez Afiuni y las detenciones en el caso de los estudiantes, lo que se pretende permanentemente es intimidar a los venezolanos para que no asumamos las denuncias y lo que haya que señalar  como corresponde en los términos del derecho constitucional”.

Anunció que están trabajando con un grupo de médicos a fin de presentar un conjunto de proposiciones concretas de lo que sería necesario hacer en materia de salud para resolver la situación tanto en el estado Aragua como en el resto del país. “Las proposiciones son necesarias, sin embargo, cualquiera sabe que en una situación como la que está planteada en este momento, el primero que debería saber que hacer es el gobierno”.

El Nacional/DC

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...