El keniano Kimetto logra el récord del mundo de maratón en Berlín

El atleta keniano Dennis Kimetto estableció este domingo un nuevo récord mundial de maratón en Berlín, al convertirse en el primer corredor de la historia en bajar de la barrera de las 2 h 03 min, con un tiempo de 2 h 02 min 57.

Kimetto, de 30 años, mejora así el anterior récord (2h03:23.) establecido por su compatriota Wilson Kipsang el año pasado en la capital alemana.

«Durante la carrera vi que era capaz de conseguirlo. Estoy feliz por esta victoria. Mi entrenamiento había sido excelente antes de venir aquí», declaró el triunfador del día, que con el récord se embolsa un total de 120.000 euros.

Dennis Kimetto se impuso a su compatriota Emmanuel Mutai, quien también mejoró el anterior récord (2h03:13, segundo), y al etíope Abera Kuma, que finalizó tercero (2h05:56).

Mejora en 48 segundos su mejor marca personal (2h03:45), que había conseguido el pasado año con su victoria en el maratón de Chicago, también por delante de Mutai.

El atleta keniano se alza así con la victoria en un trazado en el que finalizó segundo en 2012. Ese mismo año, se impuso también en el medio maratón de Berlín, donde batió el récord del mundo de los 25 kilómetros.

Antes de la carrera ya había avisado de que se veía con capacidad para batir el récord, asegurando que se había preparado muy bien con ese objetivo.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...