El diario de Ana, «La Palestina”.

El diario, escrito entre 1942 y 1944, por la niña Judía Ana Frank y que narra el los detalles de su cautiverio en un anexo junto a sus padres y otras personas durante la invasión alemana a Ámsterdam, Holanda en la segunda guerra mundial.

Alfonso Méndez Moran / @alfonsomendezm

 

“El diario de Ana Frank” fue publicado en 1947 (después de su muerte por Tifus en un campo de concentración) por su padre Otto Frank y que rápidamente se convirtió en un best seller literario y posteriormente llevada al cine, donde  forma parte junto a “La Lista de Chindler”, de las películas preferidas del aparato propagandístico hollywoodense dominado por los Sionistas y encabezados por woody Allen y el “rey midas” Steven spielberg.

En el diario, Ana relata sus vivencias en cautiverio contando lo que veía, oía y pensaba. Ella nos cuenta los por menores de su aislamiento, sus rutinas, los recuerdos de sus amigos y profesores de la escuela, lo estrecho del anexo ubicado detrás de la fábrica de su padre, de sus tareas y responsabilidades. En fin relata su vida en cautiverio. El diario de Ana Frank es uno de los libros más leídos en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos, Inglaterra e Israel.

Hoy en la franja de Gaza, hay cientos de niñas Palestinas que como Ana, están escribiendo su propio diario de un “holocausto a cielo abierto”. Estos niños y niñas de Palestina escriben en sus diarios o en sus mentes los interminables bombardeos, la muerte o la mutilación de sus padres, hermanos, abuelos, tíos, vecinos, de la hambruna que están sufriendo por culpa del bloqueo del gobierno de  Israel y de la enfermiza idea judía “de la tierra prometida por Dios” es Palestina.  Estos cuentos de los niños palestinos son mucho más escalofriantes y desgarradores que los narrados por Ana en su estrecho anexo en Holanda, pero quizás nunca lleguen a convertirlos en sus películas de Hollywood.

Tan enfermos están estos radicales Judíos Sionistas, que la diputada Ayelet Shaked del Partido Radical Israelí Hogar Judío declaro y coloco en las redes sociales “que había que asesinar a todas las madres palestinas para que no den a luz a pequeñas serpientes.”

La república bolivariana de Venezuela se hizo presente con un primer cargamento de ayuda humanitaria, que fue asediado con sobre vuelo y bombardeos cercanos a la zona de entrega y felizmente recibido en la franja de gaza.

La farsa de Tregua humanitaria de Israel, el quinto ejercito mejor armado y con potencia nuclear sobre la franja de gaza, territorio palestino con 1.8 millones de habitantes con armas básicas y cohetes sincrónicos, bloqueados desde el 2006 y que dependen en un 70% de la ayuda humanitaria para vivir.

El Gobierno del comandante eterno Hugo Chávez, retiro en el 2006 a los altos representantes consulares y de negocios en Israel, tras condenar los bombardeos sobre el Líbano. En el 2009 definidamente el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rompe relaciones diplomáticas por los ataques desproporcionados sobre la franja de gaza. Hoy la historia se repite. ¿Qué medidas tomaran los países pacifistas del mundo para tratar de frenar la barbarie Israelí apadrinada por el Imperialismo Yanqui?

#todossomospalestina.

¡Chávez Vive! ¡La Lucha Sigue ¡

DC /Alfonso Méndez Moran / @alfonsomendezm / alfonsomendezm@hotmail.com

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...