Al chip no lo terminan de instalar y ya comienzan las irregularidades

A pesar del poco tiempo de la puesta en funcionamiento  del chip de racionamiento, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Víctor Ruz señala que ya comenzaron las irregularidades, demostrando que el dispositivo no será la solución al contrabando.

Ruz señaló que existe además una falta de coordinación entre las instituciones del estado en cuanto a los requerimientos para la instalación del dispositivo, misma que afecta a los profesionales del volante.  «Falta coordinación entre el INTT y PDVSA, las placas blancas ya no las entregan y si no las entregamos no nos dan chip para transportistas» acotó.

A ello se suma lo que ocurre cuando el profesional del volante o un dueño de un vehículo cumple una cola y el dispositivo no permite la colocación suficiente de combustible.  «El  suministro  del combustible no puede pasar de los 40 litros; cuando los carritos  por  puesto pueden gastar hasta 70 litros en un día, mientras que los  buses  superan  los  120.  El  parlamentario resaltó que el proceso de matriculación de los carros por puesto está paralizado, lo que afecta a más del  40  por  ciento  de  las  unidades que aún tiene placa blanca. Solo en Maracaibo hay 18 mil 442 choferes en 116 rutas» aseguró.

Por esta situación pidió al gobierno que se reúna con el sector transporte para abordar el  tema.

Ángel Núñez/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...