EEUU anuncia nuevas maniobras militares a partir de octubre en golfo Pérsico

La Quinta Flota de la Armada de Estados Unidos, con sede en Baréin, anunció hoy que realizará nuevas maniobras militares a partir de octubre próximo en el golfo Pérsico, según un comunicado oficial.

Más de cuarenta países participarán en el denominado Ejercicio Internacional de Contramedidas sobre Minas (IMCMEX), del 27 de octubre al 13 de noviembre.

El objetivo es mejorar la reacción de las fuerzas de la coalición en la región frente a las minas marinas, explicó la comandancia de la flota.

Las maniobras se centrarán en el perfeccionamiento de la seguridad del transporte marítimo de mercancías en el Golfo Pérsico, la escolta de buques mercantes y petroleros, y la neutralización de minas marinas.

Además, se incluirán medidas para hacer frente a las minas, operaciones de buceo, de seguridad marítima y de vehículos submarinos no tripulados.

Los ejercicios de este año se desarrollarán en cuatro fases, relacionadas con la integración del equipo, la verificación de sistemas, las medidas para evitar el minado del mar, la protección de la infraestructura marítima y el análisis de las lecciones aprendidas para futuros ejercicios.

El año pasado, en este tipo de maniobras participaron 35 barcos y 18 vehículos submarinos no tripulados.

En el golfo Pérsico, Estados Unidos tiene unidades aéreas en Omán, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Jordania, Turquía y Baréin, donde está la sede de su Quinta Flota, encargada de vigilar la zona de Oriente Medio, golfo Pérsico y Asia Central.

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...