DW: El Chavismo parece más una secta que un partido político, hay incapacidad para el debate

En el portal informativo alemán DW, Uta Thofern, la directora para América Latina fijó una posición con respecto a la comentada oración «Chávez Nuestro» que se reveló la semana pasada.

Ante esta situación Thofern indicó que «el movimiento bolivariano parece dejar de ser un movimiento político en aras de convertirse en una secta con el fanatismo, la incapacidad de debatir y, naturalmente, la proclividad al aislamiento y las teorías de conspiración que distinguen a dichos grupos».

La germana asegura que la Iglesia católica de Venezuela «estaba en todo su derecho de quejarse y pedir respeto a la oración central de todos los católicos». Más no esperaba la respuesta del presidente Nicolás Maduro de comparar a la creadora de la oración con la obra de Pablo Neruda o «acusar a los cardenales de llevar a cabo una inquisición».

Para Thofern, lo que más le asusta es que en Venezuela se trate de «crear una psicosis colectiva fríamente premeditada».

«La dirigencia bolivariana utiliza conscientemente símbolos religiosos y los instrumentaliza, abusando de las necesidades espirituales de las personas. Son elementos que en Alemania siempre acompañaron a las dictaduras», concluyó.

El Nacional/DC

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...