Diputado Mata insta al gobierno a actuar frente a índices de violencia

El diputado a la Asamblea Nacional por La Causa R, Luis Edgardo Mata, condenó que el Gobierno nacional no haga nada por resolver la problemática con relación a los altos índices de violencia que vive el país.

«Esto ha permitido que los criminales hagan el gran negocio cometiendo todo tipo de fechorías porque saben que las probabilidades de ser capturados son muy bajas gracias a que las instituciones policiales no cumplen con la función de prevenir y reprimir el delito», dijo el parlamentario.

Explicó que el reciente informe presentado por el Observatorio Venezolano de la Violencia debe llamar a la reflexión a quienes dentro del Gobierno de Nicolás Maduro tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad y la vida de los ciudadanos tal como expresa la Constitución. «Es alarmante que el estado Mérida, con una cifra de 41 homicidios por cada 100 mil habitantes y que sea la región menos insegura del país, esté muy por encima de Colombia, que en la actualidad cuenta con 33 homicidios por cada 100 mil habitantes».

Señaló que la Asamblea Nacional está en la obligación de dar inicio a un debate ante el baño de sangre que a diario ocurre en todo el país. «Lamentablemente los parlamentarios oficialistas aprueban como borregos la línea que viene desde el Ejecutivo y no las propuestas que podamos hacer en ese escenario, porque la obsesión que tienen de mantener el poder a como de lugar está primero que la vida de los venezolanos».

«Este gobierno escondió las cifras oficiales de fallecidos tanto en el CICPC como en las morgues intentando tapar una realidad inocultable. Tan sólo el pasado fin de semana en la Morgue de Bello Monte ingresaron 53 cadáveres y en lo que va de esta semana 10 cuerpos más se han sumado al horror de la violencia desatada, mientras Maduro juega a hablar de un supuesto sacudón, palabra que retumba en los oídos de quienes han perdido a sus familiares y para los cuales, no hay respuesta», destacó.

Aseguró que en el país hay muchos expertos que han hecho diagnósticos con mucha seriedad sobre la violencia y su posible solución, «pero el gobierno de Maduro los ignora porque antepone la política al bienestar de la población. Prefiere mirar para otro lado antes que escuchar a los que conocen del tema. Más de 20 planes de seguridad fracasados en 15 años así lo confirman».

Agregó «No hay explicación oficial del por qué en apenas los primeros 6 días de este mes ingresaron sólo a la morgue de Bello Monte 80 cadáveres. Si a estas cifras le sumáramos los totales de todas las morgues a nivel nacional el resultado sería el de cualquier país en guerra. ¿Logro revolucionario?».

Hizo un llamado de alerta al Primer mandatario a poner atención y dar solución a esta situación. «Maduro debe ponerse los pantalones y asumir su cargo de Presidente para resolver los verdaderos problemas que nos aquejan y dejar de pensar en pajaritos preñados».

El Universal/DC

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...