Desmienten que haya un muerto por Ébola en el HCM

El secretario de Salud del estado Aragua, Luis López, desmintió que una persona haya muerto por el virus del Ébola en el Hospital Central de Maracay, a propósito de informaciones que se divulgaron en las redes sociales por el fallecimiento de un paciente con síntomas peculiares.

“Cómo nosotros vamos a esconder un caso de Ébola”, resaltó López, quien a su vez precisó que esta persona murió fue por una pleuritis fibrinosa en el pulmón y una lesión granulomatosa en este mismo órgano.

“Nunca hubo Ébola, nunca ha existido meningococcemia dentro las personas que han fallecido”.

También desmintió que el piso 1 del hospital esté cerrado por aislamiento de pacientes y aseguró que se realizan obras de recuperación de los quirófanos iniciadas desde hace 3 semanas.

En entrevista a Unión Radio, López destacó: “Seguimos en esta batalla comunicacional, si algo estuviese ocurriendo seríamos los primeros en informar”.

Calificó de “irresponsable” que el presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ángel Sarmiento, “haya agrupado las muertes desde el 30 de agosto hasta el 11 de septiembre y diga que todos murieron por la misma causa”.

El pasado 12 de septiembre, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, aseguró que no hay una causa común en los 8 fallecimientos que se dieron en el Hospital Central de Maracay (HCM).

DC/Globovisión

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...