Desabastecimiento de insumos médicos ronda el 30% en hospitales de Maracaibo y San Francisco

Así lo informó el presidente de la comisión de salud del consejo legislativo del estado Zulia, Edgar Mujica, quien detalló  que además de las fallas en insumos consiguieron deterioro de infraestructura y equipo médicos.

Mujica señaló que una de las debilidades más notables en la mayoría de los centros médicos es el déficit de insumos. «Encontramos desde un 10 hasta un 30% en suministros de aéreas quirúrgicas como gasas, medicinas para hipertensos y tratamientos oncológicos».

Sobre los antirretrovirales dijo que los medicamentos están garantizados con la farmacia de alto costo del ministerio de salud y la farmacia del hospital universitario.

Detalló que hospitales con menos deficiencias fueron el Adolfo Pons, el Noriega Trigo y el Coromoto , los dos primeros dependientes del seguro social y el tercero de Pdvsa mientras que los mas críticos fueron el Hospital Central, el General del Sur y el Chiquinquirá, donde encontraron insuficiencias presupuestarias.

Pese a esa situación el legislador oficialista señaló que las condiciones de los hospitales “no son optimas pero si aceptables»

Ángel Núñez/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...