Déficit de licores es del 40% en todo el país

El déficit del sector licorero está en 40% y esa cifra podría bajar para la temporada navideña si el Gobierno incorpora al gremio en las subastas del Sicad .

Fray Roa, representante nacional de Organización de Licoreros de Venezuela (Onaliv), advirtió que la participación de 255 comercios en las subastas del Sicad pueden reducir el actual déficit en al menos 10%.

«Desde hace tiempo tenemos baja producción, importaciones y ventas. Estamos esperando cuánto va a tardar, qué empresas van a participar de las empresas que tenemos y cuáles podrán cubrir a demanda de estas navidades”.

Carlos Salazar, presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas (Asolicorca), dijo, por su parte, que el sector genera aproximadamente un millón de empleos directos a nivel nacional.

”Estamos comprometidos con la producción nacional, pero dependemos del suministro de divisas», dijo el dirigente gremial.

Salazar también denunció que la escasez de tapas, plástico y vidrio para la elaboración de los envases está afectando al sector.

 

 

Agencias/Emen

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...