Decapitaron y quemaron imagen de “Vallita” en Píritu

A sólo dos días de celebrarse la natividad de la Virgen María y en ella la advocación religiosa de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, patrona del Oriente venezolano, la imagen de “Vallita”, ubicada en la entrada del sector Pueblo Viejo del municipio Píritu, a orillas de la vía nacional troncal 9, entre las poblaciones de Píritu y Clarines, amaneció ayer decapitada y quemada.

Indignados, un grupo de vecinos denunciaron la afrenta y pidieron respeto al culto que profesan como católicos.

Marlene Brito, habitante del sector El Paraíso de Pueblo Viejo, relató que a las 4:30 de la mañana, recibió una llamada telefónica de su vecino José Guaicara, quien le avisó que hicieron un sacrilegio a la imagen de la virgen ubicada en la entrada del sector.

“Salí de mi casa sin creer lo que me contó José y cuando llegué, aún se me hacía difícil de creer”, dijo Brito, quien junto con otros vecinos encontró parte del cuerpo de la imagen quemado y la cabeza tirada al costado derecho de la estatua, igualmente con signos de haber sido incinerada.

“Se ha perdido el respeto por todo. Ya no existe la tolerancia. No es justo que se metan con los signos religiosos. Todos debemos respetarnos, como personas, como vecinos, más allá de la religión”, dijo la mujer.

La imagen de la virgen -según los testigos- tiene unos 20 años en el lugar y proviene de la isla de Margarita. Según la vecina Magna Delgado la efigie fue bendecida en el Valle del Espíritu Santo.

DC / vía El Tiempo.com.ve

Foto: El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...