Culmina con desafíos VIII Cumbre Nacional de Alcaldes de Ciudades Capitales en Colombia

Bwty85oCcAMlH1M

Con éxito y desafíos por delante, encararon los distintos representantes de los ayuntamientos de la VIII Cumbre Nacional de Alcaldes de Ciudades Capitales de Colombia, en donde el encargado de cerrar los actos oficiales fue el presidente reelecto Juan Manuel Santos, siendo su primera Cumbre como mandatario electo por segundo periodo consecutivo. Las actividades se realizaron en las áreas del Jardín Botánico de Bogota.

Al acto del cierre Santos expresó en su discruso, «los alcaldes de las ciudades capitales dicen con razón que las ciudades capitales tienen no solamente el 60 por ciento de la población del país, sino unos desafíos y unos problemas particulares que se diferencias de los problemas de otros municipios y que por eso muchas veces, cuando se toman decisiones generalizadas, las ciudades capitales salen perjudicadas».

Agregó que «hemos decidido crear unas mesas de trabajo, porque todas y cada una de esas solicitudes tienen consecuencias. Consecuencias financieras, consecuencias políticas y vamos entonces a realizarlas con la mejor buena voluntad. En principio todas las solicitudes tienen una buena argumentación y se van a realizar estas mesas de trabajo con miras a ver cómo se van introduciendo estas solicitudes en el plan de desarrollo».

También durante los días de jornadas hubo el intercambios con los diferentes organismos del estados en aras de establecer las condiciones de trabajos para el fortalecimiento del desarrollo de los municipios. Asicomo tambien de las organizaciones que hacen vida y prestan servicios a las comunidades.

Por su parte el Alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego, manifestó que en esta ciudad, se ha querido ordenar el territorio de acuerdo al agua, resaltando así la importancia de avanzar en la adaptación al cambio climático. “Inundación y sequía cada vez serán peores, si son cada vez más difíciles, ¿cómo se ordena el territorio para que no maten la vida en el territorio’”, señaló Petro

El burgomaestre dijo que una discusión mundial tiene que ver con el cómo son las ciudades del Siglo XXI, ¿son como eran las del siglo XX? ¿Qué cambios sustanciales tienen? ¿En qué consiste ese nuevo paradigma urbano y cómo puede ayudar a la construcción de la paz?

Diario Contraste ha realizado un seguimiento del evento y te presenta un resumen de la interacción con los usuarios en la red social twitter:

 

 

DC / Donny Gonzalez / Con apoyo de @RedCisur @infopresidencia

Grafico: @diariocontraste 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...